ASOCIACION NORPATAGONICA PILOTOS VELOCIDAD
Campeonato Sur de la República
Escuela de Conducción Deportiva
Cursos de Manejo
 
Nuevos Reglamentos del Campeonato del SUR. 2008

Descargar: Reglamento Deportivo '08 - ( Todas las Categ. )

Descargar: Reglamento Escuelas '08 - ( Categ: 110/150cc )
Descargar: Reglamento Superbike '08 - ( Cat: Superbikes )

 

..RESUMEN ACTIVIDAD
 

La ANPV desarrolla su actividad en el campo del motociclismo deportivo. Las áreas fundamentales de su trabajo son la organización del Campeonato Sur de la República de Motociclismo de Velocidad, una Escuela de Conducción, Cursos de Manejo de motocicletas deportivas, apoyo a los regionales que participan en el Campeonato Nacional.

Se viene desarrollando en forma ininterrumpida desde 1983, con la denominación de Campeonato Norpatagónico hasta el año 1999 y la actual desde entonces, al pasar a ser fiscalizado por la Confederación Deportiva de Motociclismo Deportivo.

Es el único campeonato regional de motos de velocidad del interior del país, ante las grandes dificultades que plantean los costos de la actividad, la necesidad de autódromos asfaltados, y lo dificil del aprendizaje del manejo de las motocicletas deportivas modernas, dada su altísima perfomance. Participan un promedio de 25 pilotos de toda la región mas Bariloche, Viedma y Bahía Blanca, en diez fechas dobles por temporada. Se utilizan los circuitos de Plaza Huincul y Zapala, mayormente, y el autódromo parque de General Roca.


Se disputan cuatro categorías: Escuela, Sport, Super Sport y Super Bike. Las dos primeras son de iniciación, y son el nivel y la experiencia de los pilotos los que determinan en cual revistan. La eficacia de la escalera está demostrada en los 13 títulos de Campeón o Subcampeón Argentino obtenidos por pilotos regionales tomando nada mas desde el año 2000 en adelante, y en la nutrida participación de nuestros deportistas en los Campeonatos Nacionales.

 

 

Es la base de la actividad, con una rama competitiva y otra recreativa. En ambas se inician motociclistas sin experiencia, que empiezan a practicar en condiciones ideales de seguridad con permanentes acompañamiento y supervisión.

En los últimos años adquirió gran importancia la rama recreativa, con un grupo de mas de 30 aficionados que van al circuito a aprender solo con la idea de practicar en un ámbito adecuado y mejorar su técnica de conducción, algo que redunda en beneficio de toda la comunidad.

La rama deportiva es el paso obligado para todos los que quieren iniciarse en el deporte de la competición, que giran en pista con gente de su mismo nivel de conocimientos y preparación.
En ambos casos, se extreman las medidas de seguridad, y se brinda apoyo permanente a los participantes, con los pilotos de mas experiencia haciendo de monitores.

La Escuela no tiene aranceles o costo alguno para los participantes, mas allá de los operativos (permisos en los autódromos, prorrateo, costo ambulancias y medidas de seguridad) y es única en todo el país.

 
..CURSOS DE MANEJO  

 

Se realizan alternando tandas libres en circuito con viajes generalmente a la zona montañosa de la provincia. Están dirigidos a aficionados que no están siguiendo la escuela en forma permanente, también con la idea de mejorar la técnica de manejo y adquirir seguridad.

Se dividen los participantes en grupos según su nivel, guiados cada uno por monitores, pertenecientes al grupo con mas experiencia, y se realiza una evaluación final. La citada alta perfomance de las motos modernas, transforman estos cursos en una herramienta única para adquirir experiencia, en lugares y circunstancias adecuados, siempre priorizando la seguridad propia y la del resto de los ocupantes de la vía pública.

 

CONTACTO: ASOCIACIÓN NORPATAGÓNICA PILOTOS DEVELOCIDAD:

DOMICILIO DE SU CEDE SOCIAL: Rio Colorado 694 - Nqn - Tel Nº: 0299-4438147

 
www.pilotosdevelocidad.com © 2006 - Patagonia - Argentina